¿Alguna vez te has parado a reflexionar qué características debe tener una compañía para que la consideres la empresa de tus sueños? Es muy posible que no, pero si eres de los que sí que ha reflexionado y sabes de que empresa se trata, no te conformes, ya estás un paso más cerca.
Por supuesto, conseguir el trabajo de tus sueños en la empresa de tus sueños puede llegar a ser una carrera larga, pero hay muchas cosas que puedes hacer para conseguirlo. Sigue leyendo, nosotros te ayudamos a descubrir como:
Investiga a fondo la empresa
Es una buena manera de aprender acerca de la organización, ese conocimiento podrá ayudarte a causar una buena impresión. Debes tratar de conocer sus valores y su cultura organizacional. Conocer la empresa a fondo te permitirá transmitir interés y entusiasmo. Además, recuerda que los departamentos de RRHH buscan empleados que encajen con la cultura corporativa.
Conecta con la compañía
Existen diversos medios de comunicación y redes profesionales y es muy probable que las empresas tengan cuentas en, al menos, algunas de ellas. Conéctate a todas y presta atención a sus actualizaciones. Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Sigue su actualidad, comparte contenido, interactua..
Mantén una imagen profesional en las redes
Si vas a interactuar con una compañía, vía redes sociales, es necesario que tu cuenta tenga una imagen muy profesional. Revisa tus perfiles para asegurarte de que no haya nada inadecuado o impropio. Revisa tus opciones de privacidad para que sepas quién puede ver tus contenidos. Comparte contenido de interés y relacionado con el sector.
Crea una red de contactos on-line relacionados con la empresa
Además de seguir a la empresa, trata de hacerte contacto de los empleados más activos. Comparte sus publicaciones, las que consideres interesantes. Por otro lado, busca y elabora contenido que creas que pueda resultar de su interés. Mostrarte proactivo con la empresa de tus sueños te hace más visible.
Rastrea sus ofertas de empleo
Consulta periódicamente las ofertas de empleo que publican en portales de empleo o en su propia web. Lee con atención lo que se pide de los candidatos. Céntrate en las habilidades, las soft skills y los rasgos de carácter. Diseña un CV y una carta de presentación donde resaltar estos aspectos y definir tu marca personal, que cuanto más alineada este a la employer branding de la compañía, mejor.
Trata de llegar físicamente a la compañía
Hacer contactos físicos es mucho más complejo que contactar on-line. Sin embargo, a veces se presenta la ocasión. Tienes dos opciones. La primera opción es ponerte en contacto con ellos (mediante un correo electrónico o una llamada telefónica) e ir directamente a la compañía y presentar tu perfil profesional (candidatura espontanea). La segunda opción es enterarte si la empresa participa en algún tipo de evento (feria, congreso, etc.). Si es así, acércate y si logras establecer un contacto físico, habrás conseguido afianzar otro peldaño más hacia el puesto deseado en la empresa.
Ahora solo falta que te pongas manos a la obra. ¿Te atreves a intentarlo?
Y recuerda, si no tienes suerte a la primera, no te rindas.
¡Suerte!