MOTIVACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Mantener la motivación y no desanimarse en la búsqueda de empleo es clave para conseguir todos nuestros objetivos profesionales. Aquí te damos algunas claves para lograrlo.
finger-2056030_1280

                                                                                                                                                                                   Por Javier Gil
                                                                                                                                                                                          Recuiter 2.0

La búsqueda de empleo no es tarea fácil. En muchas ocasiones, cuando se decide emprender la búsqueda de un nuevo trabajo nos podemos encontrar con diversos factores que pueden ser un hándicap para lograr el objetivo de conseguir nuestro empleo deseado. Uno de esos factores puede ser sin duda la motivación, ¿cómo podemos mantener la motivación si pasa el tiempo y los resultados no llegan? Con las siguientes pautas mantendrás la motivación acercándote así a tus objetivos profesionales.

1. Establece tus objetivos. Una buena planificación de los objetivos y las metas a nivel profesional es primordial para no caer en el desánimo. Plantéate objetivos a corto plazo, que sean alcanzables, así lograrás que la motivación no decaiga a medida que los vayas cumpliendo.

2. Insiste. Si de verdad quieres lograr encontrar empleo no te rindas cuando las cosas no salgan como esperabas, intentarlo una y otra vez al final dará sus frutos. Es probable que en tu búsqueda haya más respuestas negativas que positivas, pero es un proceso normal que no debe desmotivarte sino servirte para mejorar.

3. Tómate un descanso. Como se suele decir: ‘buscar trabajo, es un trabajo’. Por ello, es importante que aprendas a tomar un descanso cuando sea conveniente, relájate unos días o realiza otras tareas como actividades de ocio o algún curso de formación para potenciar tu perfil.

4. Apóyate en tus familiares y amigos. Tu núcleo cercano te puede ayudar a mantener tu nivel de motivación. Cuéntales tus experiencias, tus avances y tus nuevos propósitos, sentir el apoyo de la gente que te rodea puede ser un revulsivo en momentos de flaqueza, ¡aprovéchalo!

5. Se paciente contigo mismo/a. Piensa en todo lo que has logrado en tu carrera profesional, pon en valor tus éxitos anteriores y piensa que tienes el potencial necesario para lograr de nuevo lo que te propongas.

Pon en práctica estos consejos y recuerda, que una buena actitud frente a la búsqueda de empleo multiplicará tus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en el que puedas aportar todos tus conocimientos y aptitudes.

 

¡No te desanimes, el éxito está a solo un paso de distancia!