OPTIMIZANDO LINKEDIN: EL EXTRACTO

El extracto de Linkedin sirve para enganchar al lector. Es tu carta de presentación online, mediante la cual vas a hacer que se perciba tu imagen como profesional.
portadaescribir-1
Por Tamara Ferrer
Recruiter 2.0

 

Te has decidido. Te has creado un perfil en Linkedin y has decidido empezar a interactuar. Anteriormente te contábamos las 4 razones principales por las que merece la pena tener un perfil en Linkedin, la mayor red profesional del mundo. Ahora, debes potenciar tu perfil.

Si estás buscando empleo, te interesa seguir leyendo porque en esta ocasión vamos a poner el foco en un elemento de mucha relevancia en los perfiles en LinkedIn: El Extracto.

¿Qué es el extracto de LinkedIn? 

Es un texto de máximo 2.000 caracteres, situado en la parte superior de tu perfil. Te brinda la oportunidad de captar la atención de quien ve tu perfil e invitarlo a seguir conociéndote. Es un espacio donde debes diferenciarte de otros profesionales de tu sector, dirigiéndote a tu público objetivo, contándoles por que deben elegirte a ti.

¿Cómo hacer un buen extracto de LinkedIn? Te debes plantear las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué quieres que sepan de ti? Cuenta tu historia, se trata de humanizar el texto lo máximo posible mostrando tus competencias profesionales, tu filosofía, tus logros y tu trayectoria. Intenta decir algo diferente, poniendo el foco en aquello que eres realmente bueno. Define previamente las palabras clave por las que quieres que te encuentren en Linkedin e incorpóralas.
  • ¿Cómo se lo quieres contar? Las dos primeras frases de tu extracto deben ser siempre frases que inviten a continuar leyendo. Incluye un primer párrafo que llame la atención de tu lector y no olvides usar la primera persona. Queremos transmitir cercanía. Incluye llamadas a la acción. Además, si a tu extracto añades contenido multimedia (enlaces a tu web o blog, imágenes, presentaciones, vídeos) estarás multiplicando las posibilidades de que resulte atractivo y que enganche con facilidad.
  • ¿En cuánto se lo tengo que contar? La capacidad de síntesis es algo muy positivo, sobre todo cuando el objetivo es enganchar y captar la atención de quien llega a tu perfil. Menos, es más. Redacta párrafos cortos, introduciendo líneas para separar secciones.

Y todo esto del extracto de LinkedIn ¿para qué?

  • Atraer a otras personas para que se interesen por tu perfil.
  • Generar interés e interacción con tus contactos.
  • Posicionar tu perfil profesional en las búsquedas, ayudándote a mejorar tu visibilidad en la red.

El extracto de Linkedin sirve para enganchar al lector. Es tu carta de presentación online, mediante la cual vas a hacer que se perciba tu imagen como profesional.

¿Por qué no aprovechar esta oportunidad? Si aún no has redactado tu extracto, este es un buen momento para hacerlo. ¡Adelante!