5 ventajas del videocurrículum en la búsqueda de empleo

El uso de esta herramienta hará que tus posibilidades de avanzar en un proceso de selección se multipliquen. Un videocurrículum es el complemento ideal para tu CV tradicional.
photographer-301533_1920

Por Javier Gil
Recruiter 2.0

 

Si hablamos de nuevas tendencias en cuanto a herramientas para la búsqueda de empleo no podemos pasar por alto el videocurrículum, un instrumento al alcance de todos que puede ayudar en gran medida a conseguir que tu candidatura tenga un mayor impacto en los reclutadores y que destaque sobre las demás, aumentando tus posibilidades de conseguir tu empleo deseado. Dedicar un poco de tiempo a tener lista esta herramienta supone agregar un valor añadido a tu perfil profesional, y por ello te traemos 5 ventajas de tener un videocurrículum.

1.- No hay límites para la creatividad. Puedes ser tan original como quieras en su creación, ya que un videocurrículum original, dará a los reclutadores grandes muestras de tu creatividad, proactividad e innovación y transmitirá la idea de que eres una persona que cuida su perfil profesional, y que está actualizada tecnológicamente en las nuevas tendencias de búsqueda de empleo.

2.- Destaca tus fortalezas. El hecho de poder presentarte en un breve vídeo va a permitir que puedas expresar con mayor intensidad las fortalezas de tu perfil profesional, logrando un impacto mayor que en la versión tradicional de tu currículum.

3.- Muestra tu lado más personal. Una de las desventajas que tiene el currículum tradicional, es que no permite saber mucho sobre la parte personal de la persona candidata, esto cambia con el videocurrículum, ya podrás expresarte y mostrarte como tu eres, y eso permitirá a los reclutadores observar tus gestos, tu manera de expresarte y tu verdadero interés por el puesto de trabajo al que estás optando.

4.- Paso previo a la entrevista presencial. Si el impacto de tu videocurrículum ha sido positivo, tendrás mucho terreno ganado para pasar a la siguiente fase del proceso de selección, ya que las personas encargadas del reclutamiento en ese proceso tendrán una imagen positiva de ti y valorarán tu tiempo invertido en presentar tu candidatura a la empresa, además de que dispondrán de más información tuya que si simplemente te hubieras limitado a enviar un currículum por email o en papel. Cabe aclarar, que ambos tipos de currículum no tienen por qué ser excluyentes, se pueden complementar perfectamente, ya que un buen currículum en formato tradicional, adjuntando un enlace a tu videocurrículum puede ser una combinación excelente.

5.- Ahorro de tiempo al reclutador. Debemos tener en cuenta que, durante un proceso de selección, los reclutadores destinan gran parte de su tiempo a revisar todos los currículums recibidos uno a uno. El hecho de que tu aplicación al puesto llegue en forma de un breve vídeo dinámico y ameno, permitirá que la valoración de tu candidatura le ahorre un tiempo valioso al reclutador que seguro valorará positivamente.

Estas son solo algunas de las ventajas de crear un videocurrículum, está en tu mano potenciar tu candidatura y acercarte a tus metas profesionales.

Y recuerda: “Para la primera impresión, no hay segundas oportunidades”.