4 RAZONES PARA TENER UN PERFIL EN LINKEDIN

Si quieres aumentar exponencialmente tus oportunidades profesionales, aprovecha esta herramienta para posicionarte, destacar y poder así, ser descubierto.
LinkedIn-lanza-herramienta-para-superar-‘Crisis-del-cuarto-de-vida’_LA-FUENTE-QUERETARO
Por Tamara Ferrer
Recruiter 2.0

 

¿Tienes perfil en LinkedIn? Si la respuesta es sí, estas en el camino correcto. Si la respuesta es no, aquí encontrarás algunas razonas por las cuales crearte un perfil de LinkedIn y empezar a interactuar.

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo. Es una herramienta muy potente para todos aquellos profesionales que quieren desarrollar su marca personal, buscar trabajo, establecer relaciones con otros profesionales del sector e incluso, buscar clientes potenciales.

Si estas en búsqueda de empleo, tener un perfil en LinkedIn te ofrece mucho más que un simple perfil con tu currículum. Es un lugar donde puedes plasmar lo mejor de ti mismo en tiempo real, tanto a nivel de formación como de experiencia, y donde puedes estar en contacto con las personas de tu entorno e interés profesional.

Te detallamos las 4 razones principales por las que merece la pena tener un perfil en LinkedIn:

  • Proporciona una imagen profesional en Internet

LinkedIn te ofrece un espacio personal donde tener una presentación seria y profesional de ti mismo. Te permite tener tu sitio web profesional donde crear y promocionar tu marca personal. Si en tu CV estás incluyendo tu dirección de LinkedIn, debes aprovechar y mostrar algo más, algo inspirado, algo que aumente el interés en tu perfil profesional. Olvídate del CV tradicional y marca la diferencia.

Recuerda que cualquiera que te busque en google, pueda encontrar algo sobre ti, por lo que cuidar tu identidad digital y tener bajo control lo que se dice de ti en internet es muy importante.

  • Ofrece una forma de mantener un contacto profesional

LinkedIn es lugar perfecto para tener en un mismo sitio todos tus contactos y conocidos con los que tienes un trato profesional y poder interactuar con ellos. Una vez conectas con alguien, vas a tener en todo momento a tu disposición toda su información profesional actualizada.

Además, más allá de mantener tu agenda de contactos, LinkedIn te proporciona potentes herramientas con la que puedes hacer networking activo buscando empresas y gente con la que te interesa relacionarte para ampliar y fortalecer la red de contactos.

  • Ayuda a encontrar trabajo y a conseguir oportunidades

Si estás buscando empleo, un buen perfil de LinkedIn te puede ayudar a dar una imagen más profesional. Es un complemento ideal al CV, pero si piensas limitarte a hacer un corta y pega de tu CV, estás desaprovechando una oportunidad de oro.

Aprovecha para mostrar algo más, algo que aumente el interés de quien vea tu perfil, ya que mediante la red de contactos que vas generando, consigues tener conexiones con otras personas, empresas y grupos de interés, que te pueden servir para apoyarte en tu búsqueda de empleo y estar al día de las candidaturas que ofrecen las empresas.

Y si eres de los que piensan que, “si ya tengo trabajo, para qué quiero LinkedIn”, te aconsejo que tengas un perfil en LinkedIn para que otros contactos te puedan encontrar. ¿Quién sabe? Quizá te encuentres con nuevas de oportunidades laborales.

  • Enriquece tus conocimientos y tu formación

LinkedIn te ofrece un feed de noticias y posts no sólo de tus contactos, sino también de las empresas o grupos de debates que te interesan. Intercambia información y comenta la actualidad con tu red de contactos. Mejora tu reputación profesional colaborando, aportando ideas y compartiendo conocimientos. Obtén la inspiración y la información que necesitas para mejorar y destacar en tu trabajo, estando al día de los temas que te interesan, consultando dudas profesionales con expertos, para impulsar tu marca personal.

Puedes incluso crear tu propio grupo e iniciar el tema de conversación que desees debatir. Te sorprenderás con el alcance y nivel de interacción que puedes conseguir.

Si quieres aumentar exponencialmente tus oportunidades profesionales, aprovecha esta herramienta para posicionarte, destacar y poder así, ser descubierto.